En el countdown para Feria de Software 2007

El 30 y 31 de Octubre, 18 equipos de estudiantes de Informática, de la Universidad Técnica Federico Santa María, participaran en una muestra donde expondrán su trabajo de todo un año.

Sitio de la Feria de Software 2007

En la Feria de Software, participan alumnos de 4to año, comenzando a principios de año, cuando tienen que proponer una idea para crear un software, conseguir un cliente (real), y exponer ante un jurado, el cual decidirá si su idea es:

  • Innovadora
  • Original
  • Realista
  • Poseen conocimiento, dominio del tema

Luego, a lo largo de todo el primer semestre, existen una serie de hitos, donde los profesores del ramo, van controlando avances del proyecto y dando consejos.

Finalmente, el primer semestre termina con la entrega del primer (a veces, segundo) prototipo.

El segundo semestre comienza con otro enfoque, donde los profesores harán de clientes. Serán tan exigentes como un cliente, y dado que uno (en la vida real), nunca la muestra los avances en lineas de código o arquitectura, se deben mostrar avances visibles, en funcionalidad, requerimientos, aspectos, etc…

Existen una serie de hitos en este semestre, pero todo se define en la entrevista final (a mediados de Octubre), donde los profesores (clientes), decidirán si consideran que el software cumple con la carta de requerimientos firmada a comienzo de año. Además, los clientes (reales), deben enviar una carta de aceptación del producto.

Todo culmina en la “Feria de Software”, evento que dura 2 días (este año), y los equipos muestran sus proyectos al público, empresas, gobierno, prensa, y familiares 😀

Feria de Software

Luego, existe una premiación, ya que un jurado evaluara durante esos dos días las presentaciones de lo equipos. Adicionalmente, el equipo con mejor nota, no paga arancel de matriculo el año siguiente.

Feria de Software

Como pueden ver, la feria de software es algo sobre esfuerzo, compañerismo, trabajo en equipo, y compromiso. Muchos de los que ya pasamos por este evento, consideramos que marca un hito en nuestra formación profesional, ya que es tan exigente como el ambiente real de trabajo, da muchas oportunidades para emprender, conseguir trabajo, práctica, y permite entablar nuevas amistades.

Feria de Software

One thought on “En el countdown para Feria de Software 2007

  1. GinnyN says:

    Más recuerdos de que tengo que trabajar 😛

    Vale, esperemos que éste año la feria sea más bkn que otras

    Principalmente porque van a ser pocos equipos y éso significa que va a haber ¡ESPACIO!

    Estoy delirando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.