Mugshot, mantente informado con una red social opensource

Mugshot es una herramienta de redes sociales, que se basa en otras redes sociales… Si… leíste bien, es una red social de redes sociales. Ufff, a lo que ha llegado este mundo. xD

Mugshot recolecta información sobre ti, en distintos sitios de redes sociales y los agrega en un solo lugar, de forma que tus amigos puedan enterarse de todos tus movimientos en la red, que música escuchas, que fotos subiste, tu ultimo twitteo (dios mio, ya lo uso como verbo), entre otros. En el screenhost de abajo, puedes la pantalla que sirve para configurar los distintos sitios web de redes sociales a los cuales mugshot puede acceder.

Configuración de Mugshot

Actividad de algunos grupos.Eso no es todo, además, permite crear grupos, en los cuales se suscriben feeds RSS. De esta forma, varias personas pueden monitorear, compartir y discutir sobre temas que tiene en común. Por ejemplo, a la izquierda hay un pantallazo de algunos grupos, y la actividad que tienen. Normalmente se traduce en chateo en torno a una noticia, post o entradas RSS, nuevas fotos, por mencionar algunas cosas.

Pero entonces… uno se pregunta… ¿Esto mismo lo puedo hacer con un agregador de feeds?.

Si, pero la gracia esta en que mugshot permite la discusion de estos articulos, usando el procolo XMMP, el mismo que usa jabber. Mas aún, mugshot posee una aplicacion de escritorio que va mostrando todo lo que pasa en tu perfil, y en tus grupos suscritos. Puedes comentar al vuelo, estilo chat,  puedes ver la noticia completa, acepta filtrado, entre otros… Para que veas, abajo a mano izquierda, esta mi mugshot. Y a mano derecha, estan resumenes de las actividades de las personas con mayor movimiento en mugshot.

  Mi propio Mugshot Actividades de los personas con mayor movimiento.

Aplicación de Escritorio para mantener informado (Linux y M$ Windows)Mugshot en un conjunto de herramientas, entre el sitio web, aplicación de Facebook, y aplicaciones de escritorios (que no te dejaran de copuchentear cual fue la última canción que escucharon tus amigos, o el último twitteo ya sea en linux, o en windows.). Todo esto está liberado de forma OpenSource, y la empresa detrás de esta estupenda herramienta es RedHat.

Zemanta Pixie

One thought on “Mugshot, mantente informado con una red social opensource

  1. Dagos says:

    Mmmm..

    nunca me gustó mucho, peo igual tengo una cuenta y le pego una mirada de vez en cuando para ver que mas hacen los cauros, la idea es wenisima, pero les falta en personalizacion y capacidades de publicacion (hasta a ti se te ve mal el plugin en tu sitio 😛 )

    a esperar un rato mas pa ver como crece

    😛

    éxito, bye

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.