KDE 4

K Desktop EnvironmentImage via Wikipedia KDE significa K Desktop Environment… ¿Que diablos entonces es la K?, nada, salvo que viene antes de la letra L del abecedario.

Pero KDE es más que un entorno de escritorio. En un conjunto de proyectos, que trabajan por brindar una grata experiencia en el uso de tu PC. KDE es un framework para desarrollo de aplicaciones de escritorio, KDE es tu entorno de escritorio favorito, KDE es una suite de aplicaciones de oficina, KDE es una suite de aplicaciones para gestión de información personal, KDE es un conjunto de personas que desarrollan software, KDE es comunidad.

KDE 4 es la nueva versión de este mega-proyecto. Muchos cambios se han realizado, en especial varios a causa de la migración del framework KDE desde QT 3 a QT 4, el framework en el cual esta basado KDE, y que es mantenido por Trolltech, empresa del grupo Nokia.

Cuatro nuevos proyecto pasaron a integrar a la familia KDE: Oxygen, Plasma, Solid y Akonadi. Oxygen es el proyecto de arte y diseño que brinda una interfaz y arte frescas, agradables a la vista y renovadas. Plasma es el nuevo motor de rendering gráfico, el cual basa su diseño en imágenes de tipo vectorial, y la posibilidad de poder poner widgets (plasmoids) en cualquier lugar de tu escritorio. Solid es el nuevo administrador de hardware, una capa intermedia que permite la total integración de nuevo hardware detectado a las funcionalidades de KDE 4. Akonadi es un nuevo framework para la gestión, almacenamiento, sincronización y acceso concurrente a información personal.

En este trabajo, podremos un poco de historia del proyecto KDE, los principales cambios en la transición de KDE 3 a KDE 4, y como afectaron. Decisiones de arquitectura de software, nuevos proyectos que se integran entre ellos, y el logro de una nueva experiencia en el uso del PC, y el estado actual del proyecto KDE.

Enhanced by Zemanta

KDE 4
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: qt 4)

One thought on “KDE 4”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>