MediaCenter y Wifi

Desde hace algún tiempo que estoy trabajando en mi proyecto de MediaCenter, y puedo decir tranquilo, que ya esta casi listo.

Cuando digo MediaCenter, me refiero a un PC que tiene acceso a medios, juegos, con una buena tele y un buen equipo de sonido. Mas al respecto en un siguiente post.

El gran problema que había tenido hasta el momento era la calidad de la señal WI-FI. Debido a la disposición del departamento, no podía instalar cables de red sin tener que pasar por debajo de la alfombra. El WI-FI andaba pésimo, tanto así, que a veces era imposible conectarse al router.
El viernes pasado, decidimos que no nos gustaba como esta dispuesto todo el living, así que cambiamos el “centro de investigación y desarrollo” (tele+consolas+PC, aka MediaCenter) a la otra muralla.

Fue un cambio de un poco menos de 3 metros. No hay menos murallas que antes. Pero la señal de WI-FI mejoro considerablemente.

No me hace sentido. Obviamente tengo poco conocimiento de propagación de señales a traves de solidos, pero es claro que los muros estructurales (muro con fierro) degradan bastante la señal.

La única diferencia, es que ahora todo el “Centro de investigación y desarrollo” esta pegado a ese muro.

Lo que entiendo es que cada vez que hay un paso de un material distinto, hay una parte de la señal que se refracta y otra que se refleja, siendo en el caso del concreto, gran parte reflejada. Por cada muro, esto sucede dos veces (mientras la señal entra al muro, y cuando sale de este).

Entonces… mi pregunta geek del dia de hoy es… ¿Porque 3 metros de aire hace diferencia? o ¿será que el juego de los muros y la geometría del departamento hacen punto valles/picos de señal WI-FI?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.