Porqué deberías jugar Castle Crashers

La mayoría de los juegos de las grandes compañías de hoy, no escatiman en arte: son para disfrutarlos, te transportan a un nuevo mundo, ver lo hermoso del paisaje, caer encantando por una historia absorbente, y maravillarse por el jugo que es capaz de exprimir tu tarjeta gráfica en una puesta de sol (más falsa que Judas, pero más bella que la realidad). Castle Crasher no es ese juego.

Se pueden desbloquear armas, y personajes
Se pueden desbloquear armas, y personajes

Castle Crashers evoca algo distinto. Es un juego moderno de la era de los arcade, y que nos trae la nostalgia de los dibujos animados que veíamos cuando niños. Claro, se puede jugar solo, pero estos juegos son mucho mas entretenidos cuando varios estamos pegándole con un mazo a un mismo (pobre) enemigo. El juego claramente fue pensando para cuatro jugadores en mente, después de todo, cuatro era el numero de controles en estos tipos de juegos de fichas.

Como dije, la gráfica no es su fuerte, pero la animación, el estilo de dibujo a lo cómic, y una historia que no se toma mucho enserio, muestran un mundo muy lindo. Es cierto, a uno le gusta este juego por el sentimiento que le da, y por el hecho que combina eso con el genero Beat’em’up, o como me gusta llamarlos, pegale a todo lo que se cruce por delante.

La música es precisa para el juego. Tiene música orquestada para situaciones de gran tensión, por ejemplo, mientras nuestros personajes luchan mano a mano contra una invasión a su reino, pero también muchas mas ligeras y graciosas, como cuando tenemos que cruzar el bosque. Según me contó Ximena, la música proviene de los mismos creadores, y del sitio Newsground.

... y se raptan las princesas
… y se raptan las princesas

El historia del juego se construye sola, sin dialogo alguno. Las animaciones que nos presentan son suficientes para explicarnos lo que sucede: Un mago se ha robado el cristal del reino, y tambien cuatro princesas, que se las entrega en parte de pago a sus secuaces. Tu tarea es sencilla: Rescata a las princesas, y retorna el cristal.

Para ello contaras con una abanico de armas, mascotas, objetos y habilidades. El juego posee elementos de RPG. Tu personaje sube de nivel a medida que derrota enemigos y jefes. El final de la etapa, si juntaste la suficiente experiencia, puedes asignarle puntos a cuatro habilidades básicas: Fuerza, defensa, agilidad, magia. La única que da mas habilidades es magia.

El juego fue claramente pensado para controles, después de todo, salio primero para la Xbox en el 2008. Fue uno de los juegos que impulso el crecimiento de los indies en la tienda de la Xbox. Con teclado es algo incomodo jugarlo. Pero con controles, es de maravillas. Ademas cuenta con dos mini-juegos, que extienden el juego un poco mas, aunque no tanto.

Te lo recomiendo, y si lo ves en oferta, compra el pack de cuatro, y regálaselos a tus amigos. Créeme, lo van a disfrutar.

Compralo en:

PD: Se anuncio una version re-masterizada del juego. Mismo estilo, gráficos 4K + un mini-juego nuevo. Para Xbox One.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *