Probando Fedora 8 Test 3 (7.92)

Acabo terminar de instalar Fedora 8 sobre mi antiguo Fedora 7. Aunque todavía no es la última versión de Fedora, me gusta probar las versiones antes de que salgan finalmente.

Inicio de Fedora 8

El escritorio que viene con la versión LiveCD es Gnome. Inicia bastante rápido, y me detectó todo el Hardware de mi equipo sin problemas (IBM Thinkpad R52). Incluso aceleración gráfica por Hardware (Intel 915), y WiFi (Intel PRO/Wireless 2200BG).

Algo que me sorprendió, y todavia no comprendo, es que el escritorio cambia de color. ¿Será un SVG animado?, ni idea.

Escritorio de Fedora 8 Test 3 (7.92)

Dentro de las características de Fedora (desde su versión 7), es que viene con Compiz integrado desde la base de la distribución. En el repositorio se encuentran todos los paquetes de Beryl. Todavia no me he fijado si hay paquetes de Compiz-Fusion en el repositorio de desarrollo, pero si los hay, se los comunicaré en otro post.

Escritorio 3D con Compiz en Fedora 8

Otra nueva adición en Fedora 8 será OpenOffice 2.3. Ahora, incorpora soporte para extesiones, y existe un repositorio de extensiones. Hay extensiones para integración con SVN, Google Docs, eFax, Blogs (lamentablemente es pagado), entre otros. Les recomiendo las extensiones de Templates, ya que haran crecer en gran cantidad los templates que dispone OpenOffice (por defualt, son 2 para Impress).

OpenOffice 2.3 en Fedora 8

El año anterior me dedique a seguir en la versión rawhide (desarrollo) de Fedora, pero por problemas que tuve con el Software que desarrollaba para la Feria de Software, tuve que cambiar a la versión estable.

Para los que no saben, la mayoría de las distribuciones de Linux poseen una versión estable y una en desarrollo. La primera esta orientada para el usuario final, mientras que la otra, tiene lo último de lo último, pero no asegura estabilidad.

Asique, cuando sean experimentados, les recomiendo que salten y ayuden en el desarrollo (ya sea mediante empaquetamiento, mantención de software, reporte de bugs, traducción, arte, etc) de su distribución favorita. Así, darás la mano por el software que usas, y podrás aprender más aún.

De paso. Estoy en Gnome, y posteando en mi Blog usando el applet de Blog que trae esta versión de Gnome, el Online Desktop, si no mal recuerdo. 😀 (Eso sí, las imagenes, las tuve que agregar a través de WordPress 🙁 )

Aqui les dejo el link al release notes.

Saludos!!

One thought on “Probando Fedora 8 Test 3 (7.92)

  1. Maria says:

    el año pasado instale FEdora 8 en mi maquina, pero he notado que es lento, explorar por las carpetas, ver imagenes, abrir programas, debo hacer una configuracion adicional?
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.