Porqué deberías jugar Castle Crashers

La mayoría de los juegos de las grandes compañías de hoy, no escatiman en arte: son para disfrutarlos, te transportan a un nuevo mundo, ver lo hermoso del paisaje, caer encantando por una historia absorbente, y maravillarse por el jugo que es capaz de exprimir tu tarjeta gráfica en una puesta de sol (más falsa que Judas, pero más bella que la realidad). Castle Crasher no es ese juego.

Se pueden desbloquear armas, y personajes
Se pueden desbloquear armas, y personajes

Castle Crashers evoca algo distinto. Es un juego moderno de la era de los arcade, y que nos trae la nostalgia de los dibujos animados que veíamos cuando niños. Claro, se puede jugar solo, pero estos juegos son mucho mas entretenidos cuando varios estamos pegándole con un mazo a un mismo (pobre) enemigo. El juego claramente fue pensando para cuatro jugadores en mente, después de todo, cuatro era el numero de controles en estos tipos de juegos de fichas. Continue reading Porqué deberías jugar Castle Crashers

Música indie que tienes que escuchar

Directo al grano: estos son algunos de los temas que encontré por ahí en el 2014. La mayoría son música electrónica/dance/synth, pero creo que a varios les gustarán.

Anamanaguchi – Endless Fantasy

El grupo les conocía por sea autores de temas de la banda sonora de los juegos Bit.Trip. Pasado el tiempo, me entere que el grupo inicio una campaña kickstarter produciendo exitosamente su álbum Endless Fantasy. Aquí esta el video del titulo homónimo que comienza el álbum. Prácticamente todas las canciones del grupo son chiptunes con sonido modernos, algunas incluyen guitarra eléctrica.

Continue reading Música indie que tienes que escuchar

¿Qué estás jugando? Chime

Chime es un juego rápido, casual. Se podría describir como un tetris musical, y fue lanzado como un juego completamente para caridad. La premisa es sencilla. Hay una caja con una retícula, el cual debes poner piezas similares a tetris. Cualquier área que logres contiguas con piezas mas grande que 3×3, gatillará que estas acumulen puntaje. Si eres rápido, puedes completar los lados del cuadrado de 3×3, haciéndolo de 3×4, o incluso agrandándolo a 4×4, o mas.

Cada vez que logras uno de esos cajones, vas añadiendo cobertura. A medida que vas adquiriendo cobertura, la música se vuelve mas compleja, y responde a tus acciones. Las selección de música es bastante buena, aunque un poco escasa.

El juego es algo antiguo, pero de vez en cuando lo pesco nuevamente. Me gustan los juegos basados en música, y lamentablemente para un PC algo antiguo (estoy en mi netbook), no corren los mas cototos.

¿Y tú, que estás jugando?

KDE y estilo de widgets oxygen-transparent

Mientras mas futurista luzca mi escritorio en linux, mas me encanta. Esto incluye desde fondos de pantalla, decoraciones de ventana, cursores e iconos… Y transparente!

eterm
Consola Eterm

Primero fue el eTerm que dejaba poner un fondo a la terminal a elección.

Luego vino KDE con su konsole que ponía en el fondo de su terminal, el mismo trozo que correspondía a la imagen de fondo del escritorio de KDE.

Y finalmente, cuando logramos tener los servidores X con compositing, logramos tener transparencia real.

Pero los widgets de GTK y QT quedaron atrás, y no se actualizaron mucho. Siguen siendo bastante “normales”. Hasta hace un par de años atrás.

Y de pronto se me ocurrió buscar en internet, “kde transparent widget style”, y grande fue mi sorpresa cuando note que ya existía un fork del tema de widgets de KDE Oxygen, que le agrega transparencia a casi todos los widgets. Mas info en la pagina del proyecto, y en su kde-look. Kudos a Hugo Pereira Da Costa por este genial proyecto!

Bueno… la instalación, es bastante sencilla graicas al scripts que Chris Raess provee en su post en google plus:

Les dejo algunas screenshots a continuación:

Algo para escuchar: Indigo Prophecy Soundtrack

20131111-012216.jpg
Portada del Album de OST

Hace un tiempo atrás, comencé a descargar todas las compras digitales que habia hecho: juegos, libros música, y me puse a ordenar el tema un poco. Creo que todos tenemos un problema hoy en día; es muy fácil tener acceso a medios de entretención, pero es muy difícil encontrar lo que te gusta.

Entonces, con mi flamante colección de música en orden, ahora estoy “descubriendo” algunos OST que me gustan bastante: Uno de ellos “Indigo Prophecy“.

Indigo Propehcy es un juego del 2005, un drama-thriller, que en realidad nunca jugue. Su banda sonora es principalmente orquestada, algo descriptiva, bastantes oscura/tenebrosa, y con toques de tranquilidad. Pero algunas canciones son rock/balada, o alternativo. Bastante buenas por lo demas. Asique les dejo algunos tracks.

MediaCenter y Wifi

Desde hace algún tiempo que estoy trabajando en mi proyecto de MediaCenter, y puedo decir tranquilo, que ya esta casi listo.

Cuando digo MediaCenter, me refiero a un PC que tiene acceso a medios, juegos, con una buena tele y un buen equipo de sonido. Mas al respecto en un siguiente post.

El gran problema que había tenido hasta el momento era la calidad de la señal WI-FI. Debido a la disposición del departamento, no podía instalar cables de red sin tener que pasar por debajo de la alfombra. El WI-FI andaba pésimo, tanto así, que a veces era imposible conectarse al router.
El viernes pasado, decidimos que no nos gustaba como esta dispuesto todo el living, así que cambiamos el “centro de investigación y desarrollo” (tele+consolas+PC, aka MediaCenter) a la otra muralla.

Fue un cambio de un poco menos de 3 metros. No hay menos murallas que antes. Pero la señal de WI-FI mejoro considerablemente.

No me hace sentido. Obviamente tengo poco conocimiento de propagación de señales a traves de solidos, pero es claro que los muros estructurales (muro con fierro) degradan bastante la señal.

La única diferencia, es que ahora todo el “Centro de investigación y desarrollo” esta pegado a ese muro.

Lo que entiendo es que cada vez que hay un paso de un material distinto, hay una parte de la señal que se refracta y otra que se refleja, siendo en el caso del concreto, gran parte reflejada. Por cada muro, esto sucede dos veces (mientras la señal entra al muro, y cuando sale de este).

Entonces… mi pregunta geek del dia de hoy es… ¿Porque 3 metros de aire hace diferencia? o ¿será que el juego de los muros y la geometría del departamento hacen punto valles/picos de señal WI-FI?

Ex-FAT corrupta… como recuperarla

Un poco de contexto:

Me compre hace un tiempo atrás un Samsung Galaxy S3. Esta muy bueno el celular, pero Android y Samsung en un arranque de gran estupidez, decidieron:

  • Android: Eliminar el soporte en 4.X.X para usar el celular como pendrive.
  • Samsung: Usar por default Ex-Fat para formatear memorias SD.

Ex-FAT puede ser bueno, pero no es OpenSource. En linux hay una implementación hecha por Google para FUSE de Ex-FAT, por lo tanto no tiene el mismo rendimiento (y hace inútil el uso de memorias con mucho ratio de transferencia).

Que paso:

La cosa es que hace poco, una de mis tarjeta SD (la del celular, donde estaban todas las fotos de mi ultimo viaje, y mis savegames…), dejo de ser reconocida por mis sistemas operativos (win7 y linux).

Continue reading Ex-FAT corrupta… como recuperarla

Google Reader esta muriendo… a buscar alternativas para mis feeds

Image representing Google Reader as depicted i...
Image via CrunchBase

Asi es, Google Reader, mi fuente de noticias, inspiraciones, jugo, comics, articulos de programacion, etc, etc, etc, va a cerrar.

Lo mas probable que sea por la amplia y no muy nueva estrategia de monetizar todos los productos posibles, y los que no se pueda, cerrarlos. En fin, no se puede culpar a una empresa por cerrar un producto poco rentable, en particular porque no pueden monetizar en base a contenidos de terceros (como diarios, los cuales ya ganaron demandas contra google).

Pero dejando un poco de lado el sentido amarillista de la noticia, y siempre en busca de alternativas open-source, he decidido embarcarme en la busqueda de un reemplazo a google reader, open-source, que pueda instalar yo en mi servidor, y no depender del gusto de una empresa.

Es por eso que installe Tiny Tiny RSS en mi hosting. De momento se ve prometedor, posee una API para acceder por aplicaciones para Android y escritorio. Es multiusuario, y es posible conectar varias instancias de Tiny Tiny RSS para compartir articulos, a los google reader.

20131111-014010.jpg

Pronto escribiré un articulo con la instalacion en mi hosting de Tiny Tiny RSS, y como va mi experimento.

Enhanced by Zemanta

Blog vuelta en linea

2012-04-05-165855Después de mucho sacar la vuelta con mi blog, y que los monos altamente entrenados no pudieran hacer nada, me aburrí, pesque la consola, y me puse a picar.

Que había pasado:

  • De pronto el dominio arturo.hoffstadt.cl dejo de existir en el DNS de mi hosting… les tenia tanta confianza.
  • Lo volví a crear, pensando ilusamente que funcionaria todo perfecto.
  • CRASH

Como lo solucione:

  • Reinstale WP,
  • Restaure la BD desde los backups de dreamhost (mi hosting)… esto me dejo los acentos muy mal, lamentablemente — Lamentablemente la restauración no tiene soporte para encoding.
  • Arregle una redirección de la BD antigua, en wordpress.
  • Y listo. Se arreglo.

Obviamente notaran varios glitches, pero mejor eso a perder todo el historial de mi blog… toda una fuente de sabiduría, jugo, y tonteras que solo me importan a mi 😀 XD.

PS: Si ve algo fuera de lugar, avisarme plis para arreglarlo.

Nos vemos!

La magia existe, solo debes buscar mejor.