Fedora Project

Fedora fue creado en el 2003, como la continuación de la comunidad al proyecto Red Hat Linux. Este proyecto es financiado y apoyado en gran medida por Red Hat, pero la parte más importante, la juega su comunidad de usuarios, desarrolladores, artistas, testers, entre varios otros.Los objetivos de esta distribución, es en primera instancia, el ofrecer a los usuarios lo último las últimas versiones de los proyecto de Software Libre y Código Abierto, sin problemas ni ataduras legales, pero aportando a los proyecto upstream: es decir, Fedora prefiere aportar los parches a nivel de los proyectos individuales, que aplicar parches exclusivos para Fedora.

Pero Fedora va más allá de un conjunto de paquetes RPM, de las últimas versiones en proyectos, o de su estabilidad. Fedora ve que su tarea es más grande, involucrándose, en la medida posible, en los proyectos, aportando. También integra todo tipo de profesionales y voluntarios en sus tareas, diseñadores, traductores, desarrolladores de software, abogados, entre otros. Partipar en proyectos inter-comunidades, como freedesktop.org, LSB, NetworkManager, D-BUS. Crear nuevos proyectos, proveyendo soluciones que faltaban en el mundo Linux, como Fedora Directory Server, Free-IPA.

En esta charla, podrán ver como se organiza Fedora, como participan las diferentes personas, y cual es el estado de los distintos proyectos de Fedora. También se darán los pasos para participar de este proyecto.

Diapositivas en ODP y PDF

Enhanced by Zemanta

Fedora

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: fedora linux)

2 thoughts on “Fedora Project

  1. Luis San Martín says:

    Hola

    Genial! lo único que me falto es dejar un script linkeado al booteo.
    De paso agrego tu blog a mis links 😀

    saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.