Reinstalando mi PC

Bueno… ah llegado el momento en que windows se ha puesto tan lento que es necesario reinstalarlo.
Obviamente haciendo un respaldo que nunca usare, y después me preguntare por una eternidad… “donde están esos savegames/archivos que tanto necesito?”.

Bueno… independiente de eso, quiero dejar un registro sobre las weas cosas que instalo en mi PC. Mas bien por sanidad mental, ya que eventualmente lo uso muy seguido, y siempre olvido algo XD.

Avast Home:

Muy buen antivirus, desde que lo tengo, no se me ha colado nada (creo yo). Es gratis para uso en el hogar, aunque ya lo he usado tanto que estoy considerando pagar la licencia.

 

 

Mozilla Firefox:

Probe Chrome un tiempo… pero ya dependo mucho de las extensiones de Firefox. Ademas, la velocidad de Firefox es mayor con muchas pestañas abiertas (que es lo mas usual) en comparación a otros navegadores.

  • Mi lista de extensiones de Firefox. Si usan feed RSS o Google Reader para mantenerse al día, les recomiendo totalmente la extesion Feedly.
  • Y los diccionarios apropiados (Ingles, Español y Alemán)

 

Mozilla Thunderbird:

Estoy algo des-actualizado con lectores de correo, pero al parecer la cosa no ha cambiado mucho. Thunderbird hace lo justo y necesario, y no me hincha con cosas adicionales.

Si quiero integración con google (contacts), hay extensiones para ello.

 

 

 

EVGA drivers:

Mi tarjeta de video es algo “particular”, puesto que viene con 2 GPU incorporadas (en realidad son dos tarjetas de video en una). Prefiero los drivers optimizados.

 

OpenOffice.org:

Ya que Oracle dejo la pelota y se aburrio, podemos usarlo nuevamente.

Hubo un tremendo problema legal entre Oracle y la comunidad desarrolladora de OpenOffice.org. Al final, los desarrolladores formaron/se unieron a LibreOffice, pero hace unas semanas atras, Oracle dono OpenOffice a la Apache Software Foundation. Esperemos que la musica siga.

 

 

Steam:

Tanto juego comprado… hay que aprovecharlo 😀

Una de las muchas gracias de Steam son los packs. De 5 a 20 juegos por precios de huevo. También, hay que estar atento a las vacaciones (en particular las gringas), puesto que hacen descuentos muchos mayores.

 

Picasa:

Para organizar mis fotos. Tengo un colección de 60 GB en fotos… Y Picasa ni se arruga 😀

Eso si, se me olvido hacer el respaldo de la BD de Picasa antes. Asique perdí con el entrenamiento del reconocimiento de caras 🙁

 

 

InfraRecorder:

Quemador de CD/DVD opensource FTW!

Estoy chato (hace tiempo) que tener que estar dependiendo de software comercial pagado que cuestan ojos de la cara (y solo tengo dos!!!!). Así que, se agradecen opciones OS.

 

 

Daemon Tools:

Unidad optica CD/DVD virtual.

Posee versión gratis para uso no comercial.

Esencial cuando se trabaja mucho con maquinas virtuales y netbooks.

 

Pidgin:

Un IM que tenga todos los protocolos de interés (Aunque estoy probando trillian).

De ahi les aviso como me fue con trillian, se ve bien “bonito”.

 

Skype:

Un mal necesario. Todavía estoy esperando una alternativa opensource que sea tan fácil de usar como skype.

Ekiga me funciona bien, pero es algo engorroso el sistema de white pages SIP.

 

Amazon Kindle para PC:

Otro pecado culpable.

La verdad es que me gusta leer, y como los libros son tan caros en Chile, prefiero comprarlos por medio digital. El libro promedio sale 9 USD.

 

iTunes:

Otro mal necesario… 🙁

iTunes es algo forzado por Apple para administrar la música, aplicaciones y demases en tu iXYZ. La verdad es que vale hongo, (de no ser por su indice de podcast, administración de aplicaciones y genius, me hubiera deshecho de el hace rato).

Es un parto administrar música con el iTunes. Movió mi colección durante la re instalación, y obviamente quedo la crema. Nada que algo de bash y expresiones regulares no pudieran arreglar… Pero me gustaría que fuese mas robusto.

Por otro lado, con iOS 5 ya no sera tan necesario. Ademas, para los podcast, ahora uso el genial y open source gpodder.

Vuze:

Hago mirror de muchas cosas opensource y de los torrent de ocremix.org (de paso, si te gusta la música de videojuegos, échale un vistazo). Asique necesario algo robusto para replicar y hacer seed de los torrent.

Eso si… estoy pensando en cambiarlo, porque es mucho (muy pesado… java 🙁 ), para tan poco uso. Alguna sugerencia?

Jdownloader

El mejor gestor de descargas que he encontrado. Es java, pero a diferencia de vuze, estoy dispuesto a sacrificar RAM por funcionalidad. Eso si, parece un poquito inestable (crashing no esperados).

Integración con flashget para multiples descargas 😀

Winrar:

Después de probar de-compresores para windows… me di por vencido y pague la licencia… (a favor: es de por vida, para todos tus tarros 😀 )

Putty, winscp:

Indispensable en mi linea de oficio/trabajo. No veo día que no los use.

 

NX client
VNC y RDP no son opcion si estas a mas de 1000 km de tu casa. Es por eso que instale NX en mi server, para poder gestionar mi red desde donde quiera.

Estoy tratando de pasar los servicios a cosas mas administrables, pero de momento NX funciona perfecto con bajo consumo de ancho de banda 😀

 

 

Gpodder

El rey de este post. Una alternativa open source para administrar tus suscripciones a podcasts. Tiene un servidor centralizado (gratis) gpodder.net, que es un catalogo de podcast. Es capaz de suscribirse a videos youtube, y funciona con reproductores externos.

Puedes mantener varias listas para disintos PC. En fin, es genial. Lo unico que le faltaria, seria propagacion de los “Keep” y un sistema de valoracion de episodios.

 

 

 

Bueno… Y todo se preguntaran porque Arturo esta hablando de cosas para windows. Bueno, la respuesta es sencilla. El PC que estoy reinstalando es mi wintendo :D. Y durante la reinstalacion le puse Fedora 15, a ver como vamos con eso, en otro post.

Espero me sirva el post para el futuro, como me sirvio el anterior. Recomendaciones, nominados y curiosidades respecto a la lista, please comment 😀

Saludos!!

Enhanced by Zemanta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.