Este post que encontré a través del twitter de AngelVengador, trata sobre la conclusión de una padre (gracias Kialaya por la correción)madre que “bromeó” en internet (twitter) que matarÃa a su hija, porque lo estaba hinchando después de un dÃa muy agitado
A parte de toda la discusión sobre si el bromear respecto a un tema tan delicado es correcto o no (que casi todos los comentarios se remiten a eso), es importante notar que al publicar cosas en internet, no tenemos la misma libertad que cuando lo hacemos con amigos.
Las redes sociales son herramientas muy poderosas, pero de doble filo. Hoy mismo las usan para ver perfiles de personas, y buscar gente adecuada para trabajo, pero ya hoy en dÃa pueden ser usadas para determinar comportamientos u otras cosas.
Asique, cuidado con lo que postean o dejan por internet, porque eventualmente, les puede rebotar de vuelta… ¡Y quizas lleguen los carabineros a tu casa!
Watch what you twitter, big sister is watching. « Spin Me I Pulsate.
Era una madre, no un padre. Y el caso es que efectivamente, llegaron los “carabineros”, vamos que la policÃa se le plantó en la casa para comprobar si la hija estaba bien o no.
Bueno, por lo que leà en tu blog, es cierto que las personas tienen que ser cuidadosas con sus acciones, pero a decir verdad, a mi me interesa un poco más el punto de vista de que si realmente estamos ad-portas de un época en que ya no importa que vivas al otro lado del mundo para que emita juicio sobre ti (sea cual fuese la situación).
Por otro lado, tienes razón en cuanto a que todo lo que twiteemos podra ser usado en nuestra contra… Imaginate que todas muchas de las cosas que dices, quedan en internet (incluso si las borrar, hay sitios de archivos mensuales de sitios de internet — ejemplo http://web.archive.org/web/20071012013548/http://arturo.hoffstadt.cl/). Imaginate llegan a presentar un twit de nosotros, como prueba en un juicio… XD