Música indie que tienes que escuchar

Directo al grano: estos son algunos de los temas que encontré por ahí en el 2014. La mayoría son música electrónica/dance/synth, pero creo que a varios les gustarán.

Anamanaguchi – Endless Fantasy

El grupo les conocía por sea autores de temas de la banda sonora de los juegos Bit.Trip. Pasado el tiempo, me entere que el grupo inicio una campaña kickstarter produciendo exitosamente su álbum Endless Fantasy. Aquí esta el video del titulo homónimo que comienza el álbum. Prácticamente todas las canciones del grupo son chiptunes con sonido modernos, algunas incluyen guitarra eléctrica.


Disponible en Spotify:


MisfitChris – You Are Playing With a Wolf

Misfit Chris lanzó dentro de un bundle (si no mal recuerdo Groupees.com), un álbum. Me encantaron todas sus canciones, así que partí inmediatamente a Bandcamp y compre su EP. Lamentablemente, hasta el día, no he podido encontrar más información oficial respecto a el. Parece que existen un twitter y soundcloud a su nombre. Encontré su facebook y twitter. Tiene algunos trabajo publicados con la disquera Data Airlines y otros en IIMusic (parecen que hay algunos gratis)

Disponible en Spotify:


Machine – Dubmood

También puedes encontrarlo en Bandcamp, este grupo francés trabaja con sintetizadores y vocalista. Seria algo como chip/pop, de existir esa clasificación. Publicado por Data Airlines.

Disponible en Spotify:


Dan Bull – Boom Boom Boom Boom Boom Boom Boom Boom Boom Boom Boom Boom Boom

Para los fanáticos de Minecraft, Dan Bull canta/compone raps sobre videojuegos. Algo raro, y reconozco que ni siquiera me gusta el rap, pero el ritmo y la energía de la canción te captura. Boom! (Patreon)



Disponible en Spotify:


Dan Bull – Destiny

Obviamente del mismo autor, esta canción versa sobre el juego Destiny. La melodía y la letra tienen fuerza,  poniendo en telón la (supuesta) lucha de la raza humana.


Chris Christodoulou – Risk of Rain


El álbum completo es la banda sonora para el juego homónimo, Risk of Rain. Logra impartir una excelente atmosfera sci-fi en el juego (que ya es muy bueno) dejando sensaciones de incertidumbre y sentido de exploración. Excelente álbum. (Bandcamp, Soundcloud)

EDIT: Muchas gracias Cuchara por la copia de Risk of Rain!


Daniel Olsen – Adventure

Siendo parte de FEZ, uno de los mejores juegos que he jugué el año pasado, esta canción pone el tono juguetón en lo que seria una mezcla ecléctica de banda sonora. Quien no haya jugado FEZ, basta con decir que el protagonista es muy simpático, pero tiene que pasar por parajes fuera de norma, tanto tenebrosos, como con errores computacionales.

Adventure es parte del FEZ – Side F álbum, el cual tiene remixes de las canciones original compuestas por Disasterpeace. Esta usa instrumentos de niño para darle un tono lúdico a la música de mismo nombre.


 

Underground Hallow – Re-Logic

Terraria es otro juego complejo, pero la explicación a este tema es mas sencilla. Terraria es un sandbox 2d compuesto de biomas. Este es el remix que pone el juego cuando dos de estos biomas se topan: The Hallow –que seria algo así como una zona sagrada y The Underground –cavernas de profundidad.


Sebastian Mårtensson feat. Kristin Björkebäck – Kraids’ Campfire Ballad

Quizás la joya del post. Uno, porque me trae a memoria el mismo efecto que tenia la canción de Tristan (Diablo) sobre mi. No hay caso, la guitarra acústica le gana a muchos instrumentos respecto a la riqueza del sonido. Y Dos, porque el tema fue lanzado como parte del álbum gratuito Harmony of a Hunter, que incluye remixes de la saga de juegos Metroid (link).


Secret Panda Society – Drive

Secret Panda Society fue otro grupo que llego a mis oídos a través de los bundles Groupees (https://groupees.com/bass2). Fue una sorpresa, es un grupo dub-step y de remixes, pero bien podrías hacer un fiesta electrónica con solo sus temas (Quizás por algo esta dentro de los shows radiales de varios DJ famosos). Caería dentro de dub-step/Drum’n’Bass. (Soundcloud)

Lamentablemente el tema no esta disponible en la internet, así que dejare algunos temas gratuitos del Soundcloud:


Alex Gelinas – Bastion ‘A ‘Kid-pella’

Cada vez que veo en OCRemix que lanzan un tema de un videojuego que me gusta, no decepciona. A’Kid-pella es un remix a… capella! Pero captura toda la tristeza que la escena del juego transmite en ese momento. La carencia de otros instrumentos enfoca mas al auditor en la letra y las voces. Puedes descargar el temas y otros muchos mas en OCRemix.


Chipzel – Starter Pack album

Groupees la hizo nuevamente, lanzando varios grandes tema en el bundle Chiptune + Charity 3 (https://groupees.com/chip3). Chipzel es mas conocida por ser la autora de las canciones de Super Hexagon. Le cacofonía e interferencia de sus canciones y la mezcla con temas chiptunes logra algo interesante, capaz de acelerarte y enfocarte. Cabe mencionar que uno de sus instrumentos en un gameboy.

Disponible parte del album en Spotify:


Jillian Aversa – Atlantis Awakening

Como siempre, Jillian Aversa entrega una ejecución impecable. Con su propio estilo de newage/lírico, con influencias en videojuegos, encanta y hechiza, transportando a los oyentes a las dimensiones donde suceden sus creaciones. Si tu voz se te hace conocida, es porque es una de las solistas vocales de VideoGamesLive. También interpreta canciones para videojuegos, como el tema de Halo, God of War, Civilization y Soulcalibur.

Jillian creo esta vez un proyecto kickstarter para financiar su obra, y ahora soy el feliz backer de este proyecto. 😀 (Bandcamp, Patreon)

Disponible en Spotify:

EDIT: Añado al post este increible video del tema Generations (Forest Temple):

Una conveniente lista para Spotify y Youtube de los temas que aquí converso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.